Foto cortesía de: fierasdelaingenieria.com

La red ferroviaria de la india abarca más de 60.000 kilómetros del país, siendo la 4ta más grande del mundo según la longitud de las vías operativas que tiene, y una de las empresas más grande a nivel mundial por la gran cantidad de empleados que posee. También tiene cerca de 8.400 locomotoras  funcionando, de los cuales los eléctricos representan el 65% del transporte de mercancías y más del 50% del de pasajeros.

Pero también ha habido muchos accidentes ferroviarios, el más reciente es de un tren en Pukhrayan, el estado de Uttar Pradesh donde por lo menos 142 personas fallecieron, y alrededor de 200 personas resultaron heridas cuando 14 vagones del Indore-Patna se descarrilaron en la madrugada. La mayor parte de los fallecidos estaban durmiendo al momento del volcamiento.

Dificultades tras el accidente 

El Subcomisario de la policía de Kanpur, Pavitra Mohan Tripathi, menciona que la identificación de los cuerpos está siendo muy lenta y difícil porque una gran parte de las víctimas del accidente fueron aplastadas durante la colisión de los 14 vagones del tren Indore-Patna.

Aunque aún no se sabe las razones del accidente, según un portavoz de Indian Railways, el Ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, dijo que se tomarían las acciones más contundentes dentro del marco legal en contra de los fuesen hallados responsables del esta catástrofe tan lamentable

Estos accidentes no son algo poco común en la India 

La red ferroviaria India transporta más de 20 millones de personas al día, a través de más de 60.000 km de vías férreas, no es difícil imaginar que, el que ocurran accidentes en la india de tipo ferroviario sea con mayor frecuencia que en otros países. Según el Buro Nacional de Registro de Crímenes de la india en el 2014 hubo 28.360 accidentes ligados a trenes, y hubo más de 25.000 víctimas fatales. A pesar de ello se planea agregar 4.000 km de nuevas líneas para el año 2017, al igual que electrificar las zonas que aún no lo estén. Igualmente se quieren añadir otros 3.338 km de vías para mercancía para el año 2017 gracias la implementación de la Eastern & Western Dedicated Freight Corridors (DFC). Al igual que se desea trenes más “verdes” o ecológicos para la india.

Dejar respuesta