Imagen cortesía de: el universo por descubrir

Una adolescente de 14 años del Reino unido, ganó una batalla legal. Joven pidió congelar su cuerpo tras morir de cáncer, con la esperanza que la ciencia logre revivirla. De esta manera reabrió el debate sobre la criopreservación.

Esta joven pide congelar su cuerpo con Criogenia

La polémica técnica, también conocida como la criogenia (o criopreservación), consiste en mantener los cuerpos a temperaturas extremadamente bajas, de esta manera mantienen sus tejidos y órganos preservados. Esta técnica no tiene el apoyo de la comunidad científica, pero aun así hay 3 instituciones que ofrecen este servicio, pues cada vez hay más personas que desean escapar de la muerte.

El caso de la adolescente británica fue decidido por una corte que le permitió a la joven llevar a cabo su voluntad de congelar su cuerpo.

El magistrado Peter Jackson aprobó el deseo de ‘JS’, como se le conoce, su nombre es resguardado por razones legales. Pidió que fuera su madre quien obtuviera la última medida y no su progenitor, quien no estaba de acuerdo.

El juez mencionó que estaba conmovido por la forma en la que la adolescente defendió su postura de congelar su cuerpo, inclusive visitó a ‘JS’ en el hospital antes de que falleciera.

La sentencia del juez llegó casi un año después de que le determinaran un cáncer terminal.

En una carta muy conmovedora la joven decía: “No quiero morirme, pero sé que pasara, no quiero ser enterrada, yo quiero vivir más, quiero otra oportunidad

JS fue congelada en una institución de Estados Unidos, ahí se encuentra su cuerpo, tal vez algún día la ciencia logre revivirla. Puede que pasen décadas o incluso siglos.

En Estados Unidos hay dos organizaciones que ofrecen este proceso Cryonics Institute, en Michigan, y de Alcor, en Arizona. La organización sin fines de lucro Cryonics UK, en Reino Unido, sirvió de intermediaria para reubicar el cuerpo de la joven hasta Michigan. Además de Estados Unidos, solo una tercera en Rusia, KrioRus, tiene de igual forma las instalaciones para refrigerar y conservar los cuerpos.

Dejar respuesta