Imagen cortesía de: TodoLiteratura

Alejandro Palomas obtuvo el Premio Nacional de Literatura española en las categorías Infantil y Juvenil en la edición del año 2016, por su excelente novela llamada “Un hijo” (‘Un fill’), la cual se publicó de manera simultánea, en catalán y castellano en el año 2015.

Este majestuoso premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para rendirle honores a una obra de un autor español, escrita y editada en España en cualquiera de las lenguas natales durante el año 2015.

La premiación económica es de 20.000 euros. Lo que le permite al autor seguir creando obras de envergadura. El Jurado decidió premiar a Alejandro Palomas “por su obra que transmite una profunda emotiva y polifónica”. En donde cada uno de sus personajes y sus tramas individuales enganchan con facilidad al lector.

¡Honor a quien honor merece!

Alejandro Palomas nació en la ciudad de Barcelona en 1967, es licenciado en Filología inglesa además es Magister en Poesía título que obtuvo en el New College de California en la Ciudad de San Francisco E.E.U.U. Ha traducido grandes obras clásicas. Y es conocido por utilizar un pseudónimo haciéndose llamar Cassandra Leytton.

Además estuvo entre los finalistas en el Premio Ciudad de Torrevieja de Novela en el año 2008, con su obra ‘El secreto de los Hoffman’, Tres años después se alzó como finalista del Premio Primavera de Novela. Es autor de la trilogía: Una madre, Un hijo y Un perro. Su obra ha sido traducida y distribuida en ocho lenguas.

El jurado que presidió dicho evento estuvo compuesto por José Pascual Marco, como vicepresidenta ha actuado Mónica Fernández.

Además, contó la presencia de grandes personalidades en el mundo de la literatura y el arte que fueron en representación de diferentes organismos e instituciones como: la Real Academia Española, La Real Academia Gallega, el Instituto de Estudios Catalanes, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España entre otros.

Dejar respuesta