Imagen cortesía de: Apple

La industria Apple, posicionada como una de las más vanguardistas en tecnología, lanza al mercado sus nuevas computadoras portátiles. Su precio oscila entre 1500 y 3000 dólares, dependiendo del modelo que se pretenda adquirir. Aparte de la calidad que define a los productos de la marca Apple, estos dispositivos poseen un diseño único de software y hardware que sin duda permitirán a los usuarios una herramienta útil, entretenida y de fácil manejo en su vida.

Cualidades de las MacBook Pro

Una de las características más resaltantes de las MacBook Pro es su diseño más liviano y aplanado que las anteriores versiones. Presenta del mismo modo un cambio en la configuración del Key, en el cual no se observan las tradicionales teclas que van de la “f1” a la “f12”, ni la tecla “escape” ni las otras teclas que conforman la primera fila. En su lugar, se puede observar una “touch bar” o banda virtual táctil con teclas cuyas funciones van cambiando conforme a la aplicación o programa que se esté ejecutando en el momento.

Esto dejará abierta la posibilidad de que los programadores de software utilicen esta banda sensible al tacto para ingresar entradas y comandos conforme su aplicación lo requiera. Adicional a todas es tas bondades, estos dispositivos cuentan con baterías cuya duración es poco menos de 10 horas de vida.

Las MacBook Pro y su puerto de conexión

Pese a todo lo reseñado, hay que añadir como característica de los nuevos equipos de Apple que cuentan con puertos USB de la generación USB-C. Tales puertos, con una reducida forma de círculo aplanado, no facilitan de ningún modo la conexión con los puertos comúnmente utilizados (USB-A o HDMI), lo que hará necesario el uso de adaptadores para el uso de equipos con diferentes conectores.

Dejar respuesta