Imagen cortesía de: Biofisica.

Un grupo de destacados investigadores y cientificos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) después de muchos años de estudios lograron desarrollar ciertas técnicas, que eliminan los daños ocasionados en las células con el paso de los años. Este novedoso método puede ayudar a detener y revertir, las causas principales que ocasionan el envejecimiento en los seres humanos.

Este grupo de investigadores, ha encontrado, una forma efectiva de eliminar ciertas mutaciones genéticas que se acumulan en las mitocondrias. La investigación ha estado a cargo de Nikolay Kandul y su reciente publicación en Nature Communications ha dejado sorprendido a sus lectores.

La causa principal del envejecimiento

Antes bien,  toda célula la constituyen miles de mitocondrias, y estas a su vez tienen una dotación de ADN, el cual es conocido como ADN mitocondrial. Su principal objetivo es: dotar de energía química a la célula para que esta pueda sobrevivir. No obstante, debido a que el ADN establecido en las mitocondrias (ADN mitocondrial) cuenta con una pequeña capacidad de autoreparación, es común que dentro de una célula, se encuentren varias mutaciones del mismo ADN, este proceso es llamado heteroplasmia.

Cabe destacar que, la mayoría  de las personas poseen cierto nivel de heteroplasmia, lo que significa que los niveles de ADN mitocondrial se vaya incrementando con el paso de los años, y cuando las células llegan a un nivel extremo de mutaciones estas dejan de funcionar o mueren, lo que contribuye principalmente al envejecimiento y a ser propensos a ciertas enfermedades que están relacionadas con la edad y la vejez, como, el Parkinson y el Alzheimer etc.  Además este ADN mutante también va acumulando cierto tejido en las neuronas y los músculos. Por lo tanto el objetivo de esta investigación es paralizar, o reducir la cantidad de ADN mutante, para lograr solucionar los problemas relacionados con la vejez y en el mejor de los casos encontrar la cura para ella.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta