No muchos conocen el sito Metacafé un lugar para compartir vídeos digitales. Una de las cosas que lo caracteriza es una aplicación destinada a computadores de escritorio para poder descargar vídeos o tenerlos a mano a los fanáticos de los vídeos. Para poder viralizar en este sitio vais a tener en cuenta que su mayor producto son vídeos de entretenimiento, cuenta con la colaboración de distintos perfiles de creadores de contenido, desde talentos emergentes a pesos pesados de Hollywood. A mi gusto es una de las menos atractivas comparándolas con Youtube o Vimeo.

Metacafé, un contenido del lado del entretenimiento

Como mencioné anteriormente, Metacafé es una red social de vídeos, pero me animaría a decir por mi propia cuenta que trata demasiado por el lado del entretenimiento y no va tanto de la mano profesional. Pero esto no quiere decir que sea una desventaja, por el contrario, llega a toda clase de público consumidor, por eso debemos tener en cuenta otra clase de contenido para presentar en esta página web.

Presentado en forma vertical, la forma de ver es un poco más complicada a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso no vamos a encontrar la forma de hacer un vídeo viral. Nada funciona si no sabemos qué es lo que queremos mostrar, el vídeo siempre tiene que contar una historia, algo que atrape o cautive al usuario que lo ve, por eso vamos a tener en cuenta mucho a la “competencia”, entre comillas porque nos fijaremos en los vídeos que se presentan en el top five y estudiaremos de que forma se los viralizó. Así trataremos de seguir un camino parecido pero a nuestra manera. Recuerden aquí predomina el entretenimiento así que tendrás que tener mucho ingenio, tendréis en algún momento del vídeo que emocionar, contar algo o hacer reír, esos son sentimientos muy populares por lo cual los vídeos se hacen virales.

Sin duda el plan de marketing no faltará, puedes buscar una estrategia convencional o generando polémica así se hablará de tu vídeo y todos querrán verlo, depende que es lo que quieras lograr, o vender algo o por lo general en Metacafé se busca mostrar contenidos de personas en la cuál muestran algo de sus vidas. Vídeos que pueden gustar o no pero que serán vistos por las críticas.

En todo momento Metacafé da la oportunidad de que apenas se termina de reproducir el vídeo puedan compartirlo a las redes sociales, ten en cuenta esto y además trata de divulgarlo lo más posible.

Dejar respuesta