Vimeo es una red social lanzada en 2004 por la compañía InterActiveCorp., esta red social permite al igual que Youtube compartir vídeos para que los usuarios puedan comentar en la página de cada uno de ellos, la diferencia con Youtube es que tiene mejor calidad de imagen lo cuál la hace ideal para compartir vídeos en hd. Su presentación es más prolija y se centra en el vídeo, ya que no tiene demasiada información a la vista para distraerse, lo cuál hace que el papel protagonista lo tenga siempre el vídeo.

Una de las características más importantes es que Vimeo permite descargar el vídeo directamente de su propia página sin que tengamos que copiar URL como lo hacemos con Youtube. Y lo que nos puede gustar más y ahora cito a la página principal de Vimeo es “Sin anuncios antes, durante o después de tus vídeos”, muy bueno ¿no?

Viralización más destacada

Por lo mencionado antes una gran ventaja a la hora de usar Vimeo es que no tenemos excusa alguna para que el usuario se distraiga, ya que no vamos a tener publicidad que lo moleste para nada, aquí nos enfrentamos a una red social más seria a la hora de presentar un vídeo, con formato mucho más elegante y de calidad. Por eso vamos a tener que lograr con mucha fuerza hacer un plan de marketing adecuado, éste es sin duda el primer paso antes que nada.

Una vez realizado el plan de marketing para saber cómo vamos a presentar el vídeo, vamos a tener que volcar en éste contenido de calidad, algo que se asemeje lo mejor posible a un nivel profesional. Hay que tener en cuenta que el tiempo de un vídeo viral por lo general es muy corto, así que trata de llamar la atención el el título y sin dudas con su contenido. Al presentar el vídeo en redes sociales vas a aumentar las visitas de manera abrupta pero viralizar es diferente, tienes que captar tanto los primeros segundos como los últimos al usuario, para que con los primeros logre interesarse en el contenido y el final es más importante, ya que aquí es donde das el golpe para que quieran compartirlo o mejor aún comprar o contratar tus servicios.

Vimeo ofrece una mirada más profesional, por eso ten en cuenta a la hora de subir un vídeo tener el contenido de calidad que se merece. A pesar de que la calidad de la imagen sea buena, siempre vamos a tener que tener en cuenta su contenido, y saber de qué manera lo vamos a divulgar y cómo lo vamos a presentar, para luego poder asegurarnos de que todo esta bien logrado y listo para que el vídeo ser viral.

Dejar respuesta