Si alguien alguna vez uso Internet, es casi imposible que no conozca al mayor reproductor de vídeos actualmente de todos los tiempos. Youtube es sin duda el más popular y el más elegido por las publicidades, por su gran viralización. Por eso mismo hoy vamos a hablar de cómo lograr que in vídeo de Youtube se viralize, para eso vamos a tener que tener en cuenta varios factores en general.

Viralizando en Youtube

Al principio cuando mencioné factores generales es porque con el tiempo la moda y las cosas van cambiando rápidamente, por lo tanto vais a tener que tener siempre en cuenta y tomar ejemplo de los vídeos que son más populares. Si queréis viralizar una marca, tendréis sin duda que innovar, haciendo uso de muchas herramientas, como los subtítulos para no dejar afuera a personas con discapacidad auditiva, como saber que no tenemos que hacer el vídeo demasiado largo sino aportar contenido de valor en un tiempo justo.

Si queremos viralizar vuestra vida, cómo muchos hacen, tenéis que tener en cuenta que es lo que consumen los usuarios mayormente en la actualidad, te guiaréis con eso y trataréis de hacer algo diferente con tu propia personalidad, y pensar hasta dónde estáis dispuesto llegar para conseguir visitas, ten siempre en cuenta pues una vez que subes algo a Internet, en este caso Youtube no hay vuelta atrás.

Tener siempre en cuenta el título que le vais a poner, un título viral, pegadizo y que explique con sencillas palabras lo que el usuario está a punto de ver cuando le de play al vídeo.

Teniendo en cuenta que es lo que queremos viralizar y de que forma, vamos a tener que tener en cuenta un plan de marketing, saber en que momento podemos subirlo, averiguar a que clase de empresa le gustaría presentar este vídeo y no olvidaremos tampoco de fomentarlo en las redes sociales, como Facebook, Google+, Twitter, y si es más profesional por que no Linkedin.

En general es muy difícil que tu primer vídeo resulte todo un éxito, eso es posible pero pasas muy pocas veces, puede ser casualidad ya que filmaron algo sucedido justo en el mismo instante y que pueda ser noticia, o suerte ya que no se esperaba que tuviera resultado positivo, o un buen plan de marketing que logra viralizar y dejarlo con una muy buena cantidad de reproducciones. En el caso que la primera vez no suceda, ten en cuenta lo anterior, investiga a que público le llegó y a cual no, toma en cuenta las críticas y mejora.

Dejar respuesta