Imagen cortesía de: Taringa.

Esta vez un apasionado grupo de arqueólogos ha logrado el descubrimiento de un cementerio y una ciudad egipcia los cuales datan de más de 5.300 años de existencia, según informó el Ministerio de Antigüedades de este país.

Estas ruinas  se encuentran ubicadas a unos 400 metros del asentamiento del templo de Seti, específicamente en la ciudad de Abydos, el cual se distinguía por ser uno de los principales centros políticos del antiguo Egipto.

El Egipto de hace 5000 años

El grupo de arqueólogos que han descubierto este hallazgo egipcio, han encontrado en estas ruinas: cabañas, algunas herramientas de piedra y restos de cerámica. Además han desenterrado, 15 tumbas grandes. Lo sorprendente de estas, es que su tamaño es superior a la de los reyes pertenecientes a la primera dinastía que hasta los momentos eran consideradas las tumbas más grandes en Abydos.

Esto pone de manifiesto que las personas que fueron enterradas en ellas eran importantes, no se puede especular aún si  estas tumbas pertenecían a alguna dinastía de reyes del antiguo Egipto, pero todo parece indicar que sí, ya que dichas tumbas podían mandar a fabricarlas grandes personalidades con una alta posición social por los altos costos que conllevaba la fabricación de estas.

Este hallazgo arqueológico arrojará más luces sobre la extensa y rica historia de esta ciudad. Algunos expertos han opinado y exponen que Abydos, fue por un largo periodo de tiempo la capital de Egipto el cual comprendían los diferentes gobiernos de las primeras cuatro dinastías, debido a que la fabricación de dichas tumbas mayormente se hacían cerca del lugar de habitación o palacio, para poder dotar y trasladar todos los implementos y objetos que su dueño al momento de morir pudiese necesitar en la otra vida.

Descubrimientos como este, indudablemente convierte a Egipto en un destino turístico por excelencia ya que es un país rico en cultura, arte e historia.

Dejar respuesta