Cortesia de: cheo0607

Debido a la situación que actualmente se presenta, los economistas no saben hacer una proyección económica del cierre del año 2016, y tampoco de la primera mitad del año 2017.  A este respecto, el Banco Central de Venezuela guardó silencio sobre los indicadores totales que permiten a las empresas hacer una planificación y conocer el porqué de la fugacidad de todos sus ingresos. Todo esto ha contribuido ampliamente al disparo de pobreza.

Señales que lo demuestran

Aunque las autoridades  concernientes guarden silencio, es posible ver sin necesidad de ahondar mucho que el disparo de pobreza  es una realidad, puesto que se refleja en las colas kilométricas para comprar alimento, personas buscando algo que comer en la basura, la alarmante pérdida de peso, el aumento del desempleo, profesionales con rebusques o con dos y hasta tres empleos para subsistir e incluso la cantidad increíble de alimentos importados con escasa rotación.

La lista sería mucho más larga si se siguieran mencionando todos los indicativos que dejan claro lo difícil de la situación que se vive actualmente. Por desgracia, algunas proyecciones que se han hecho al respecto indican que la pobreza será mayor en unos meses sino se realiza un cambio económico drástico, esto sin contar la inflación y la concentración económica; todo lo que ha venido sucediendo y empeorando en estos últimos años.

Algunos han indicado que la situación irá empeorando si se sigue dependiendo de manera desmedida de las importaciones, dejando ver que la destrucción es cada vez más acelerada y sin importar la posición económica todos sufren por causa de este revés.

Por otra parte, algunos aseguran que aunque se consigan ciertos productos en los supermercados, esto no significa que puedan comprarse puesto que los precios son exorbitantes, costosos  y debido a la situación económica no muchos pueden comprarlos, lo cual significa que muchos de sus habitantes pasen mas de 24 horas sin comer.

 

 

Dejar respuesta