Imagen cortesía de: The Independent

Dongguan es una ciudad localizada en el centro de la provincia de Guangdong, en la República Popular China. Se caracteriza, en mayor parte, al hecho de que su población femenina supera por tanto a la población masculina que hasta lo triplica. Aunque es habitual saber de ciudades donde las mujeres superan a los hombres en número, lo que sucede en esta ciudad es mucho más sorprendente…

¿Por qué a Dongguan se le llama “la ciudad del sexo”?

A pesar de que el dato de la sobrepoblación femenina en Dongguan es impresionante, las medidas que han tomado las autoridades al respecto son aún más sorprendentes. Por ejemplo, se permite la poligamia: a los hombres que habitan esa ciudad se les permite tener hasta 3 esposas, de forma totalmente legal. Y algo igual de increíble es que las mujeres que tienen que compartir a su hombre no se oponen, pues aceptan que es necesario que sea de esa manera. Incluso, hay muchos hombres que son mantenidos por sus mujeres. Pero, ¿a qué se debe esto?

Las fábricas en Dongguan prefieren darles empleo a mujeres, por criterios propios (confían más en mujeres que en hombres). En vista de esto, los hombres se ven en la obligación de trabajar a medio tiempo solamente. Por ello, a los hombres que residen en esta ciudad se les hace sumamente difícil conseguir trabajo; mientras que conseguir pareja es pan comido.

Como es de esperarse, la mayoría de los hombres que viven en Dongguan no se ven descontentos con su situación; prefieren divertirse, aprovechando sus circunstancias. De hecho, el hombre que sólo tenga una novia es blanco de burlas.

Sin duda, esta situación puede parecer una fantasía envidiable para todo hombre con ciertos aires de machismo, pero lo cierto es que, por muy maravilloso que parezca, produce mucha inestabilidad social en la ciudad. Aunque a los hombres de Dongguan no les parece preocupar mucho…

 

Dejar respuesta