Imagen cortesía de: elartedelaestrategia.com

Un estudio científico ha revelado una verdad que presumen la mayoría de las mujeres, el poder recordar más cosas durante un lapso de tiempo superior en comparación a los hombres. Según los test realizados en el estudio se reveló que las mujeres de edad media, poseen mejor memoria en contraste a los hombres de su misma edad. Sin embargo esta capacidad de recordar más cosas por más tiempo va disminuyendo con los efectos de la menopausia. Este trabajo ha sido publicado recientemente  en  la revista “Menopause”, editada por la Sociedad Norteamericana para la Menopausia.

En la guerra de memoria, ¡han ganado las mujeres!

Cabe destacar que, la pérdida de la memoria debido al envejecimiento es un tema que tiene muchos soportes científicos. Los estudios demuestran que la memoria  disminuye a medida que se avanzan a la vejez. Sin embargo, a pesar de todos estos factores en su contra, el estudio ha revelado que la memoria de la mujer es considerablemente superior a la de los hombres en cualquier etapa de la vida, el estudio mencionado anteriormente, posicionó por encima la capacidad cognitiva y de memoria del sexo femenino.

Esta investigación se ejecutó con una muestra de 212 mujeres y hombres entre los 45 y los 55 años de edad, y  se encargó de evaluar la memoria episódica, el procesamiento semántico, la función ejecutiva y la inteligencia verbal. Los resultados de este estudio de investigación se obtuvo después de una compleja serie de pruebas cognitivas y de memoria en donde las mujeres salieron con resultados favorables y por encima en relación a los hombres. En cada una de las pruebas estas resultaron ser victoriosas.

A parte de hacer comparaciones en cuanto a la memoria de ambos sexos, el estudio también reveló que la memoria de mujeres cercanos a la menopausia era inferior a la de aquellas que aun no se acercaban a este proceso, lo que confirma ciertas teorías medicas que indican que la menopausia acelera los procesos degenerativos en el organismo de la mujer.

 

Dejar respuesta