Imagen cortesía de: TV azteca puebla

El compuesto químico que ha descubierto un grupo de científicos de los Estados Unidos, interviene directamente sobre las células cancerígenas con una precisión que hace unos meses se consideraba inexistente, este descubrimiento ha sido publicado por la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS).

Un novedoso avance en el tema del cáncer

Este grandioso avance a nivel farmacológico, ya ha sido probado en animales, la precisión de este químico consiste en su ataque directo a las células cancerígenas, incluso en las células que pueden convertirse en malignas, y lo interesante de este compuesto es que no daña ni afecta a las células sanas. Cabe destacar que el avance más relevante de este compuesto es que activa un mecanismo en las células malignas  llevándolas a autodestruirse  es decir que, “se matan a sí mismas” y esto sucede de manera programada y sistemática,

Según el profesor Matthew Disney, quien es líder de este hallazgo científico, el nuevo compuesto químico se puede usar en los tratamientos y drogas especiales que se utilizan contra el cáncer, de manera que dichos tratamientos logren mejorar la identidad y distinción de las células cancerígenas y las células sanas ya que la mayoría de estos tratamientos atacan a ambas células trayendo consecuencias negativas al organismo en general. Lo que significa que sería un tratamiento eficaz pues atacaría el tumor o el cáncer directamente.

Este compuesto químico mejora la calidad del tratamiento en contra del cáncer ya que es: Más eficaz y preciso, es menos agresivo, es más rápido y posiblemente más económico que cualquier tratamiento usado en la actualidad, lo que indica un gran logro y avance en el mundo de la medicina , la farmacología y la ciencia en general. Dado que el cáncer ha sido uno de los males más comunes, y por el cual se han perdido grandes cantidades de vidas. Este avance indica un salto a la humanidad, hacia el bienestar y la salud.

Dejar respuesta