Imagen cortesía de: Caliente.

Tras 28 años inmerso entre el asfalto y los motores, 16 de ellos en la máxima categoría del automovilismo y con 305 carreras concretadas, el piloto nacido en la Gran Bretaña, Jenson Button, decide retirarse de la Fórmula 1. La información fue confirmada por el mismo piloto tras el Gran Premio de Abu Dhabi.  Con inolvidables recuerdos, muchas vivencias buenas y malas, afirma que es el momento de dar un paso al costado y ceder el puesto a las nuevas generaciones.

Recuento de su trayectoria

Desde niño Jenson manifestó su pasión por los motores. Con tan sólo 8 años, el nacido en el condado de Somerset participaba de manera frecuente en competencias de karting en el Clay Pigeon Raceway, lugar donde 1 año después obtendría su primera victoria en el Súper Premio de Gran Bretaña. Ese suceso marcaría el inicio de una maravillosa carrera deportiva, colmada de grandes éxitos.

Sin duda el logro más importante aconteció en al año 2009, cuando portando el uniforme de la escudería Brawn GP se asiría de la gloria al tener en sus manos el tan anhelado premio de la máxima categoría del automovilismo, luego de concretar 6 victorias, 4 poles y 95 puntos. (Clic aquí para ver su biografía).

El lado humano de Button

Lamentablemente, en su vida personal no ha cosechado tantos éxitos. Paralelamente a su inicio en las pistas, estuvo comprometido con su compatriota, la cantante Louise Griffiths. Sin embargo deciden romper tras 5 años de relación. Tras unos años de descanso en cuanto a relaciones se trata, en 2014 contrae matrimonio con la modelo argentina Jessica Michibata, de la que posteriormente se separa.

Pero no todo es negativo en la vida del piloto. Desde 2010 Button participa activamente en obras de caridad a través de su fundación Jenson Button Trust, una noble labor para destinar fondos a quienes más lo necesitan.

Sin duda Jenson Button deja un gran legado, esperando que muchos jóvenes luchen por alcanzar sus sueños, cómo el mismo pudo hacerlo.

Dejar respuesta