Imagen cortesía de: Makery

La feria de invenciones e ingenio más grande del mundo ya existe, llamada  “Maker faire”, es el escaparate donde podrás ver y mostrar los inventos más raros, que derivan de la creatividad y la imaginación de muchos: Tanto inventores como artesanos y también estudiantes, jóvenes y adultos pueden encontrar algo que ver aquí, no hay límite para la imaginación. Esta feria es producida por Maker Media, que también publica la revista “Make: magazine” (lamentablemente solo en inglés). Se inició en Estados Unidos en el 2006 y desde entonces se ha ido expandiendo. Por ejemplo, en 2014, 119 mini ferias vieron la luz alrededor del mundo, incluyendo Tokio, Detroit, Roma y Oslo. La idea de esta feria es que todos miembros de este movimiento creativo se conozcan, y compartan ideas.

¿Qué puedo ver en la Maker faire?

Es un lugar único al que no debes de dejar de ir, si tu deseo es aprender y compartir con todos tu pasión tu ingenio y además extender las fronteras de tu conocimiento no debes faltar. Se hacen talleres, charlas y exhibiciones, puedes ver desde impresoras 3D gigantes, hasta carreras de drones, también se incluyen proyectos de moda, creaciones hechas de plástico y los Fairephone (teléfonos éticos). Podrás conocer desde ingenieros, artesanos, artistas y hacedores amateurs, compartir con ellos y también  comerciantes, en caso de que quieras iniciarte en este movimiento, o ya seas in inventor por naturaleza.

La Maker faire, perfecta para las familias

Es una feria totalmente abierta a las familias, que van con sus niños a incentivar su imaginación y su creatividad.  Lo mejor de todo es que la entrada es libre y gratuita, perfecta para compartir entre todos los miembros de la familia. No importa la edad que tengamos, todos somos curiosos y nos gustan las cosas fuera de lo común. Anímate y busca la “Maker Faire” mas cercana a su localidad, muestra lo que hiciste, desde un vestido con papel periódico, hasta tu propio dron.

Dejar respuesta