Imagen cortesía de: Wikipedia

En muchos países no desarrollados de América y el resto del mundo resulta sumamente difícil obtener un vehículo propio, lo cual hace que muchas personas salgan a sus quehaceres diarios y utilicen el sistema de transporte público. En vista de que la demanda de pasajeros es mucha y la oferta de unidades de transporte es poca, suelen contemplarse escenas que resultan algo insólitas: personas colgadas en las puertas de la unidad o incluso hasta en el techo. Para que esto no sucediera y con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, la alcaldía de Quito durante la gestión de Jamil Mahuad planificó un sistema integrado de transporte metropolitano que dignificara la calidad de vida de todos los quiteños. De ahí nació la iniciativa Metrobús-Q y todos sus beneficios adjuntos.

Beneficios del Metrobús-Q

Gracias a la magnífica organización de éste sistema de transporte, se puede recorrer prácticamente toda la ciudad a un bajo costo. Se divide en 3 troncales: Central Trolebús, Oriental Ecovía y Occidental. Cada troncal cuenta con paradas en las que se ofrecen servicios variados para la comunidad, entre los que se destaca baños, restaurantes y conexión a internet gratuita (WiFi).

Accesibilidad en el Metrobús-Q

Hay que recordar siempre que existe una buena cantidad de personas con discapacidad físico-motora que requieren disfrutar de éste maravilloso servicio. El Metrobús-Q está diseñado de tal manera que éstas personas tengan un fácil acceso a las unidades sin necesidad de ser ayudados, cosa que a su vez eleva su autoestima y agiliza el proceso de embarcación.

Proyectos futuros del Metrobús-Q

En vista del auge que ha desarrollado éste innovador sistema de transporte, actualmente se encuentra en planificación otras troncales que facilitarían la viabilidad a muchas parroquias de la ciudad, así como también al aeropuerto internacional de la capital ecuatoriana.

Es un gran logro para sus habitantes contar con un sistema de transporte tan óptimo, lo cual eleva la popularidad de ésta ciudad y hace que se destaque entre muchas capitales de América Latina.

Dejar respuesta