foto: elmundo.es

Del apuro sólo queda el cansancio. Éste famoso refrán que por años se ha escuchado y mencionado se cumplió en alguien que paradójicamente está acostumbrado a correr, el piloto británico de la Fórmula 1 Lewis Hamilton. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ente encargado de esta rama del deporte, impuso la suma de 1.000 euros por una infracción cometida en la sesión de entrenamientos previa al Grand Prix de Abu Dhabi.

Conflictos internos de Hamilton

Actualmente los fanáticos de la F1 contemplan una de las temporadas más emocionantes que se ha vivido en los últimos años. El británico protagoniza junto a Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes, uno de los duelos más vibrantes que jamás se hayan presenciado, a diferencia de las marcadas monarquías a las que veníamos acostumbrados en décadas pasadas. Es por ello que han luchado con garra para obtener la supremacía en cada uno los trazados mundiales, a costa de lo que sea. Durante la sesión de entrenamiento antes mencionada, Hamilton logró la victoria, aunque lo pagó caro. La multa impuesta se debió al hecho de superar el límite de velocidad estipulado por la FIA dentro de los “pits lane” o calle de garajes al marcar en su reloj de kilometraje 90,5 kilómetros por hora, 10 más de lo establecido. Aunque hasta la presente Hamilton no ha dado declaraciones por lo ocurrido, cada quien puede darse una idea de lo que pueda estar pasando por la mente del británico.

Quizá la adrenalina de saber que puede ser una vez más el campeón del mundo o el hecho de ser una final ajustada lo motivó a actuar de esa forma en el incidente antes expuesto. Y es que la pasión por la velocidad corre por sus venas desde muy temprana edad. Definitivamente Lewis Hamilton tiene una interesante biografía que quedara en la historia.

Amantes de éste deporte siguen en expectación de lo que pueda suceder. De todas maneras, los beneficios que obtendría Hamilton por obtener el campeonato éste año superaría con creces la multa que tendrá que cancelar.

 

 

Dejar respuesta