Imagen cortesía de: The Next Web.

La famosa red social Twitter ha sido protagonista de numerosos acontecimientos a nivel mundial. Sin importar si éstos son de mucha o poca importancia, siempre hay un espacio disponible para ventilar lo que sucede en la vida de cada miembro activo. Claro, siempre haciéndolo dentro de los límites éticos y morales permitidos por la plataforma para no correr el riesgo de ser suspendidos. Lo extraño es cuando a quien le sucede eso es al CEO y cofundador del Twitter, Jack Dorsey.

Error interno del Twitter

La cuenta oficial de Dorsey (@jack) recibió el cuadro blanco que nunca esperó ver, con un mensaje ya conocido por muchos: “Error. La cuenta que intentas ver ha sido suspendida”. Inevitablemente, el número de seguidores descendió marcadamente hasta llegar a tan sólo 145. Afortunadamente, el incidente fue de corta duración (sólo algunos minutos) y se corrigió a la brevedad.  Con el mismo impulso que cayó también recuperó a sus 3 millones de seguidores. Hasta los momentos no se ha recibido ningún comunicado oficial dando detalles de lo sucedido. Sólo un mensaje de la propia cuenta de Jack, aclaró que se trató de un error interno.

Posibles causas del error en twitter

Aunque no se explicó lo que realmente sucedió ni se sabe con certeza el trasfondo del asunto, como en todo hecho de la farándula internacional siempre se manejan hipótesis justificativas. Algunos opinan que debido a la cantidad de movimiento que ha tenido la plataforma durante el año por la adición de nuevas configuraciones que permiten al usuario, entre otras cosas, evitar el constante acoso de personas no agregadas a la cuenta personal, así como también las emisiones en directo de los debates políticos y los partidos en vivo de la NFL.

Otros afirman que fue una estrategia utilizada como elemento distractor, pues se comenta que gigantes como Microsoft, Apple o Google ofertaron una generosa suma por la compra de ésta red social.

Sin importar cuales fueron las verdaderas razones de lo ocurrido, la vida una vez más nos enseña que un error lo puede cometer cualquiera.

Dejar respuesta