Imagen cortesía de: La Tercera

La vida de Fidel Castro es una de las más emblemáticas y más reconocidas de los líderes políticos de toda América Latina. Al llegar a los 90 años de edad, el líder de lo que se conoce como la revolución cubana todavía seguía en el poder y cumplía unos 60 años desde que inició su lucha revolucionaria. A continuación extraeremos algunas de las frases y cifras curiosas en la vida de Fidel Castro.

Palabras históricas en la vida de Fidel Castro

Una de las frases más llamativas que quedaron para la historia, fue el famoso grito de ¡Patria o Muerte! Esta frase, pronunciada inicialmente en 1960 por motivo de la explosión de un barco en La Habana, ha retumbado en la mente de muchos latinoamericanos hasta el día de hoy.

Otra de las palabras históricas en la vida de Fidel Castro fue las que pronunció en el año 1953, cuando dijo: “No importa, condénenme. Me absolverá la historia”. Posteriormente, en 1960 mencionó: “Al cesar la filosofía del despojo, cesará la filosofía de la guerra”.

En el año 1963, pronuncia otra de las frases que una vez más destacan la fuerte enemistad que mantenía con los norteamericanos: “Si lo que los imperialistas pretenden es que dejemos de ser revolucionarios para que haya paz, no dejaremos de ser revolucionarios, no doblegaremos jamás nuestra bandera”

Ya en su penúltimo año de vida, en el año 2015, pronunció unas palabras que demostraban que, a pesar de no estar muy bien físicamente, su determinación seguía siendo muy fuerte: “La política de los Estados Unidos no es de mi confianza, y tampoco he querido intercambiar ni siquiera una palabra con ellos, sin que esto signifique, rechazar una solución pacífica para los problemas”.

Cabe mencionar que la vida de Fidel Castro, le alcanzó para sobrevivir a 11 presidentes estadounidenses.

 

Dejar respuesta