Imagen cortesía de: portalalba.org

El presidente Nicolás Maduro visitó el cuartel de la montaña en día sábado 26 de noviembre de 2016 para poder realizarle un homenaje a Fidel Castro, en vista de su fallecimiento el día viernes 25 de noviembre del 2016 por la noche. Además de esto, aprovechó la ocasión para hacerle la exhortación al pueblo de Cuba para que mantuvieran su constante lucha por la independencia, la libertad y sus derechos como pueblo.

Exhortación del presidente Nicolás Maduro

Entre otras cosas, el mandatario venezolano expresó sus sentimientos con frases como las siguientes: “Asumimos a este enorme líder conocido por toda la humanidad como si fuera nuestro, el cual es resultado de las condiciones de lucha de Cuba”.

Además de esto, el presidente Nicolás Maduro hizo una reflexión muy sentida sobre lo que fue la historia con la presencia de Fidel Castro en ella: “Su aparición fue muy notable en la historia de la isla de Cuba y de toda América. Su voz de rebeldía se escuchó cuando el día 26 de julio del 1953 le correspondió, tanto a él como a sus compañeros, tomar las armas de fuego, en un momento en el que era imposible iniciar una lucha por la independencia, y la democracia”.

De la misma manera, al momento de recibir el comunicado de la muerte de Fidel Castro, él recuerda que “fue un golpe muy fuerte para nosotros ya que representa mucha tristeza y dolor”. Además agregó que “a pesar de su muerte, continuará siendo reconocido como una leyenda viviente, por lo todo lo que logró y por lo que continuará logrando a través de todos nosotros”.

Destacó también el hecho de que Fidel logró cumplir de manera amplia su misión en la vida. “Vuela en paz de manera tranquila. Nosotros contamos con tu bandera y la de Chávez para seguir con el propósito de conseguir la dignidad e independencia de nuestros ciudadanos”.

Dejar respuesta