Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de sitios web con mucha autoridad, sitios que en cualquier búsqueda relacionada suelen aparecer, por ejemplo Wikipedia, la enciclopedia más grande en internet, de donde muchos jóvenes sacan sus tareas copiando y pegando lo que encuentran, sin embargo alguna ves te haz preguntado, ¿Qué estrategia SEO utilizan?, cómo le hace wikipedia para estar en las primeras posiciones en cualquier búsqueda relacionada con alguno de sus términos, eso es lo que vamos a ver, en algunos puntos destacados, que hacen que wikipedia esté bien posicionada.

¿Estrategias SEO de Wikipedia?

La realidad es que no podemos determinar a ciencia cierta, que tipo de SEO maneja wikipedia, sin embargo hay algunos factores que la benefician y con los cuales controlan la calidad del sitio, veamos.

  • Excelente estructura de Links Interna. Uno de los primeros puntos a destacar de Wikipedia, es que su estructura de links está perfectamente diseñada, si lo haz notado, cuenta con enlaces internos en todos sus artículos que redirigen a otros artículos, sin usar palabras clave y sin abusar de ellos, además cuenta con un apartado especial para fuentes externas, el cual también se encuentra controlado perfectamente para que no cualquier sitio pueda enlazarse desde ahí.
  • Enlaces Salientes Nofollow. Complementado con el punto anterior, de manera estratégica, todos y cada uno de los enlaces salientes de wikipedia son NoFollow, sobretodo las fuentes de referencia que es donde algunos webmasters intentan abusar, por lo que a la vista de Google, Wikipedia es un sitio limpio de enlaces salientes, lo cuál le beneficia considerablemente.
  • Wikipedia Escribe para los Humanos, no para Robots. Pasando un poco más a la calidad del contenido de wikipedia, recordemos que para muchos “el contenido es el rey”, pues wikipedia la podría aplicar de forma excelente, sobretodo porque cada uno de sus artículos están hechos para los humanos, para personas como tú y como yo, no escriben para robots que los puedan detectar y tomar en cuenta en las SERPs, lo que incrementa la calidad de su contenido en gran manera.
  • Es un Recurso que Obtiene Enlaces de forma Natural. Posiblemente al principio Wikipedia necesitó de alguna estrategia SEO externa, sin embargo actualmente no necesitan salir a buscar enlaces, solamente controlar aquellos que apuntan hacia su sitio, como webmaster seguramente más de una vez enlazaste a wikipedia desde tus artículos, pues seguramente miles lo hacen a diario, es por eso que su autoridad va en aumento, básicamente es una enciclopedia que crece por si sola.

Conclusiones

Como puedes ver, estas son algunas de las estrategias SEO que utiliza Wikipedia, son apenas pequeñas cosas, comparadas con el gran trabajo que se ha hecho con la enciclopedia más grande actualmente, sin embargo por mucho tiempo más la vas a seguir encontrando en las primeras posiciones, así que solamente hay que acostumbrarnos a ella y donar un poco cuando sea necesario, eso no está de más.

Dejar respuesta