Vimeo la red social de vídeos de calidad está visto hoy en día de manera profesional. Cuando quieres hacer publicidad sobre tu producto o servicio el cual ofreces, una de las formas de lograrlo y que genera mucha repercusión son los vídeos. Pero si quieres ganar dinero haciendo vídeos, Vimeo te ofrece la posibilidad, lanzadas a partir del 2012 y luego mejoradas, ofrece dos opciones.

Gana dinero con “Tip Jar” y “Pay To View”

La primera opción es Tip Jar, una forma de que los usuarios al ver tus vídeos quieran hacer una donación para que puedas seguir haciendo los vídeos. Lo malo de esto es que tienes que tener cuenta plus o pro, entonces tendrás que pagar para poder tener habilitadas estas opciones. Para sumarle una desventaja a esta opción es que el 100% no de las donaciones no son todas para ti, sino que un 85% son para vuestros bolsillos y el restante 15% son para Vimeo. Esto no quiere decir que sea un mal negocio, si tienes en claro lo que quieres vender, que clase de vídeos vas hacer y has hecho un plan de mercadeo el cual da resultados positivos entonces adelante con Tip Jar.

La segunda opción en este caso es Pay To View, una opción en la que muestra un pequeño trailer de vuestro vídeo y en el caso de que el usuario quiera verlo completo tendrá que pagar por el, esta opción fue evolucionando de tal manera que ya no es necesario ver el vídeo en la plataforma para pagar por el, sino que puede ser visto un pequeño trailer en cualquier red social o correo y luego aparecerá un botón para que puedas pagar para verlo completo.

Si te gusta el cine, eres fanático de los vídeos, o simplemente quieres promocionar tu calidad como creador de vídeos, no lo pienses dos veces, Vimeo es la red social exclusiva en esas temáticas y no tendrás que preocuparte por la molesta publicidad. Aquí sólo tendrás que concentrarte en crear tus vídeos y saber captar al usuario para que quieran comprarlo. La estrategia apenas comienzas es ofrecer los vídeos gratuitamente, luego captado los seguidores dar un precio muy barato para no abusar apenas comiences a cobrar. Más adelante con el tiempo y experiencia sumada nadie se negará a pagar un buen dinerillo por tus vídeos.

Así que no tengas dudas, no solo vas a poder ganar dinero con Vimeo sino que,  si te lo propones vivir de ello.

Dejar respuesta