Imagen cortesía de: Laseleccion.com.ec

La selección nacional de fútbol de Ecuador sigue sorprendiendo a propios y extraños. Y es que desde el comienzo de las eliminatorias al mundial Rusia 2018 no ha descendido de los primeros lugares de la clasificación, logrando el liderato en varias jornadas consecutivas.

Ascenso progresivo de la selección de Ecuador

El año 2002 fue inolvidable para la nación: era la primera vez que la selección nacional asistía a la copa mundial de fútbol de mayores, organizada por la FIFA. Aunque en aquella oportunidad no pudieron superar la fase de grupos, el júbilo por el simple hecho de asistir a ésta fiesta intercontinental desbordaba en las calles ecuatorianas.

4 años más tarde, la selección logra la clasificación al mundial de Alemania 2006. Tras superar a Costa Rica y Polonia en fase de grupo, logra por primera vez avanzar a octavos de final, en donde se encontraría con una difícil Inglaterra, cayendo 1-0 y terminando así el sueño de los andinos.

Luego de fracasar en la clasificación al mundial Sudáfrica 2010, llegan inspirados a la cita deportiva en Brasil 2014. Pero para sorpresa de todos no superan la primera fase, perdiendo contra las selecciones de Francia y Suiza.

Selección nacional de Ecuador arranca con buen pie

El buen trabajo realizado por la selección nacional se ha hecho patente en las más recientes eliminatorias. Empezando la travesía en el resto del continente suramericano, llegaron a Buenos Aires para enfrentar a la selección que lidera Lionel Messi. A pesar de un apretado encuentro, en los últimos minutos del partido goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo logran enmudecer a la fanaticada de la capital argentina, dándole así un histórico triunfo a la selección.

En la siguiente fecha, estando en el imponente Olímpico Atahualpa reciben a una débil selección boliviana, la cual es superada con comodidad, imponiéndose 2-0 en el marcador.

Posteriormente logra par de victorias ante la siempre difícil Uruguay en Montevideo y recibiendo a una Venezuela mermada en su fútbol.

Aunque faltan algunas fechas por jugarse, se vislumbra un buen futuro para los ecuatorianos, siendo uno de los candidatos más sólidos para estar en la próxima cita de 2018.

Dejar respuesta