Cortesoa de: biografieonline

“Todos los dictadores han sido condenados por la historia”. Estas palabras fueron expresadas por Vladimir Gessen, y es de esperar puesto que la muerte de Fidel Castro ha causado mucho revuelo. Algunos dictadores condenados por la historia son Juan Vicente Gómez, Joseph Stalin, Francisco Franco, Idi Amín, omoza, François y Jean Claude Duvalier, Benito Mussolini, Adolf Hitler y es de esperar que lo mismo suceda con Fidel Castro, pues aunque hay quienes digan lo contrario él fue un dictador.

Dictadores han sido condenados por la historia: Cuba

Aunque es cierto que  los dictadores se han hecho muy famosos a lo largo de la historia, no es un secreto que sus nombres se hallan en las páginas más oscuras de esta, debido a sus actos que incluso hoy algunos defienden y consideran heroicos. ¿Por qué son tan mal vistos los dictadores? Porque no solo quieren para si el poder absoluto, sino que lo toman por la fuerza, llegando a someter incluso de formas crueles a quienes no estén de acuerdo con su forma de pensar; es por ello que estos dictadores condenados por la historia tienen fama de mala manera.

Algunas características que definen una dictadura es el hecho de que no existen divisiones en los poderes, y de haberlas, se encuentran al servicio del mandatario en cuestión. Ahora bien, si algunos de estos poderes se revela son anulados de forma automática sin llegar a ejercer ningún tipo de cambio; por otro lado, es muy común la presencia de presos político y la violación evidente de derechos humanos sin ningún tipo de compasión, esto sin contar que el culto al dictador es algo que no puede faltar.

Ahora bien, quienes dicen que Fidel Castro no era un dictador deberían analizar no solo los hechos anteriores, sino pensar que no es posible que alguien que no sea considerado como un dictador pueda gobernar durante 52 años. ¿Qué clase de democracia sería? Solo hay que pensar que fue más de medio siglo y el punto queda muy claro.

Dejar respuesta